miércoles, 21 de febrero de 2024

EX-HUSBANDS. 71 SSIFF

La 71 Edición del Festival de Cine de San Sebastián,  acogía en su Sección Oficial,  el último trabajo del realizador Noah Pritzker, el filme "Ex-Husbands", comedia con tintes dramáticos, sobre un padre y sus hijos en clara crisis "existencial y generacional" genialmente interpretada por un elenco encabezado por el legendario cineasta norteamericano Griffin Dunne,  al que recordamos por películas icónicas como "After Hours" de Scorsese o "Un Hombre Lobo Americano en Londres" de Landis, sin olvidar la anecdótica "Who's that Girl" de Foley junto a una Madonna, que si bien no obtuvo el resultado deseado tanto de crítica como de taquilla, serviría de excusa para la primera gira mundial de la Reina del Pop con su Who's That Girl World Tour...;

 

Asistimos a la rueda  de prensa a la que acuden, además de los dos citados, los actores James Norton y Miles Heizer, los hijos en la ficción de Dunne, entre otros.

  A la pregunta al director Noah y al actor Dunne, sobre la elección de los actores y la motivación para involucrarse en la producción del filme,  respectivamente, nos responden:

Noah Pritzker: "Gracias por la pregunta. Empecé a pensar en la película hace un tiempo ya, cuando mis padres se divorciaron después de muchos años,  y yo miraba hacia adelante,  y me preguntaba que aspecto tendría la familia, mientras yo estaba creando la mía propia, y cuando escribí el guión descubrí que se estaba convirtiendo en algo mucho más tierno, una película sobre hijos y padres, cuando estos quieren seguir siendo padres cuando sus hijos son ya mayores...Lo compartí con Griffin y éste respondió...y con el tiempo que pasé con él,  (aunque nos topamos con la pandemia), acabamos haciéndonos amigos, y cuanto más tiempo pasé con Griffin, más me dí cuenta que era el mejor para interpretar el papel. Trabajar con él y con todo el elenco de actores, hizo que se creara una unión muy especial entre nosotros".


- Griffin Dunne: "Me encantó el guión cuando me lo entregó Noah. Llevo interpretando  muchos años como actor, y durante la vida de un actor, un año estás interpretando a un abogado, y luego décadas más adelante eres un juez del Supremo, o el padre o el abuelo de alguien...Tener un guión con un divertido, complejo e interesante personaje,  a mi edad, que es tan central, es muy raro y ha sido una gozada, y como ha dicho Noah, nos conocimos, y había gente en común que conocíamos, pero yo respondía al personaje del guión, y estaba encantado de interpretarlo".


- Bruce Cohen (Productor): "Y quisiera añadir que he tenido el placer de conocer a Griffin durante muchos años, y he sido un gran fan de su trabajo, y cuando Noah y yo hablamos de quién podía interpretar el personaje principal del guión,  en el momento en que pensamos en Griffin,  parece que el guión estaba escrito para él,  vamos a enviárselo y a ver qué es lo que piensa, y tu llamastes y dijistes: ¿Esto se ha escrito para mí?...No exactamente,  pero en algún momento pensamos que si (risas)...";

 A lo que le interrumpe Griffin:" ...¿Qué es lo que pensabas? ¿ Que tenía toda mi vida destrozada?...No, no he  entendido nada (risas)...".

                  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario