martes, 23 de noviembre de 2021

"COMPETENCIA OFICIAL". 69 SSIFF

 El último trabajo de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, llegaba a San Sebastián, para inaugurar la sección Perlak.

En opinión de los realizadores, que estuvieron presentes en la rueda de prensa de forma telemática,  la película ofrece una visión de la realidad que coincide con este tipo de comedia dramática,  llena de tensión,  incómoda,  siendo este su tono, como en películas anteriores del tándem argentino,  como "El ciudadano ilustre" o "Mi obra maestra", no sin antes declarar su gusto por la filmografía de Berlanga, o de recordar el filme "Esperando la carroza" del cineasta Alejandro Doria.

   Todo ello en complicidad con los propios actores, que actúan en "modo drama", con un tono documental, por más que la situación creada termina siendo eso, una comedia incómoda. 

   Precisamente,  uno de esos actores, Antonio Banderas,  declaró, ante los que allí estabamos presentes, que en la actualidad,  es muy complicado hacer comedia,  sin que algún colectivo se sienta ofendido, preguntándose dónde están los límites de lo que se puede decir o no, dentro de lo políticamente correcto, siendo muy complicado. En opinión del actor, la comedia se ha convertido an algo subversivo,  dependiendo de qué hables o de cómo lo expreses...; La obra tiene, muy "mala leche" en el fondo, continuó diciendo, en el sentido de que hay en ella una metáfora de esa jungla que llamamos vida, de esa hoguera de las vanidades en la que se ven involucrados los actores,  una lucha de "egos" que existe en el mundo del cine, pero que trasciende a todos los ámbitos de la vida.

   Añadió Penélope Cruz,  que también arropó la presentación de la película,  junto con el actor Oscar Martínez y el productor Jaume Roures, tiene mucho respeto a la comedia,  en la que se ha desenvuelto en numerosas ocasiones, de la mano de los Azcona, Trueba o Almodóvar,  alabando la inteligente labor de Gastón y Mariano,  a la hora de reirse de lo absurdo. 

                         

    

               










No hay comentarios:

Publicar un comentario