viernes, 7 de octubre de 2016

ETHAN HAWKE. PREMIO DONOSTIA. CAPITULO III. 64 FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN.

   Regreso al futuro...,

   El sábado 17, comenzaba con la rueda de prensa del Premio Donostia Ethan Hawke.

   A pesar de su juventud, el actor, director y también escritor, acumula años y años de experiencia y rodajes cinematográficos, una carrera que ha ido forjando a base de grandes guiones y magnificos realizadores, poniendo en una balanza, el cine más comercial con el puramente personal, haciendo que se incline hacia este último, el cine de autor.

   Era la segunda vez que me encontraba con él en persona. La primera, en Madrid, en el año 2009 creo recordar, con motivo de la representación en el Teatro Español de la obra «El jardín de los cerezos» de Chejov, dirigida por Sam Mendes.
 Y la segunda, en la rueda de prensa del sábado 17 septiembre...

   Por la noche se le hizo entrega del Premio Donostia de la mano del propio director del Festival, José Luis Rebordinos.

   Y como toda entrega de esta índole, tuvo su buena dosis de emoción. Suele pasar...

   Aquel alumno de un Club muy particular, el de los Poetas Muertos, que se hizo mayor entre amaneceres y atardeceres, que nos hizo perdedores a la par que ganadores con sus Grandes Esperanzas, que se graduó con honores en lo que a la postre se había de convertir en uno de los rodajes más largos de la historia del cine, con su Boyhood, al tiempo que ponía banda sonora a una parte de su vida a ritmo de jazz, en su Born to be Blue, y que puso a prueba su sentido de la justicia y de la delgada línea que separa el bien del mal, en un día de entrenamiento, frente a frente, y cara a cara, con su Alter Ego, Denzel Washington, aparecía en el escenario entre los aplausos de los que allí estabamos presentes...,

   ( ... mientras..., en mi interior resonaba la voz del entusiasta profesor diciéndole a su alumno aventajado...«Carpe Diem», «carpe diem»...al tiempo que el alumno ya maestro, se alzaba con el  reconocimiento a toda una carrera...).

   Cerraba la noche, la proyección de uno de sus últimos trabajos, «Los 7 Magníficos», western ágil, lleno movimiento, ironía y buen sentido del humor, del director Antoine Fuqua, que tiene, una de las mejores coreografías de violencia y acción que jamás haya visto, y, en el que, el homenajeado, comparte pantalla con un amplio elenco de actores, entre ellos ... una vez más.... con su Alter Ego...,aunque, esta vez, los dos, cabalgan juntos..

 
                                   











2 comentarios: