martes, 5 de enero de 2016

JULIETTE BINOCHE





Empezar.

Pero por el final.

Y con Ella.

La Actriz de nombre, Juliette.
De apellido, Binoche.

Lugar:

Hotel Marques de la Ensenada.Valladolid. Pocas horas quedan para la clausura de la 60 edición de la Seminci.
Un salón preparado para una rueda de prensa.

Hora:
Aproximadamente las 14.30.

Aparece...

Y lo hace muy bien arropada por Isabel Coixet y Javier Angulo. Directora y Director, cada uno en lo suyo.

Sonrie.

Mira complaciente a los allí reunidos. Todo en ella es

                           Delicado.

         Frágil.


pero a la vez

          Fuerte.


                            Contundente.

Sus acompañantes hablan del milagro de tenerla allí presente: Javier llevaba tiempo detrás de una estrella así para su Festival. De una de las mejores del panorama cinematográfico.De la mejor del cine europeo.

Isabel sólo pensó en ella para interpretar su personaje de Josephine en «Nadie quiere la noche». Y se emociona y mucho, al recordar el 'si quiero' de la actriz...;

Empieza la rueda de prensa.

Son,
                         Juliette e Isabel,

                        Isabel y Juliette...


...dos Grandes del saber hacer, dos personas de un gran talento creativo que no se limitan a cumplir los roles de actriz-directora....El proceso creativo de ambas va más allá. Y lo importante del caso, es que han sabido conjugarse y complementarse como queda patente en su trabajo.

                   Manifiestan...;

Y yo, mientras, ensimismada, contemplo a Juliette, y recuerdo que detrás de su dulzura, la he visto transformarse en seres atormentados y con un sufrimiento más allá de lo permisible. La veo en  L o s   a m a n t e s  d e  P o n t  N e u f, en esa borrachera de baile a lo largo del puente mientras la música grandilocuente y los fuegos artificiales acompañan esa magistral secuencia...
La veo igualmente en A z u l, nadando en su piscina mientras suena esa gran composición musical que golpea el alma...;
Y se me viene a la cabeza Jeremy Irons desolado con su  H e r i d a....
Y cómo no,
Su papel de Hana con el conde Almánsy, en E l  P a c i e n t e  I n g l é s...;

Y todo ello, a través de su MIRADA, con la que trasmite todo lo que quiere decir y nos TRANSFORMA.
Qué afortunada, pienso, por haber compartido ese pequeño-gran momento.
La capturo con mi objetivo.
Y creo que ella me mira y me sonríe...
O eso quiero creer....;
Y la guardo en mi memoria....

Mientras tanto....el cine puede esperar...;


                           https://youtu.be/auIpaUFupGc     


Gracias Isabel,

           Gracias Javier,  

                    Y Gracias Juliette....

                   




           
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario