miércoles, 25 de enero de 2023

FITUR 2023.

 La semana pasada, tuvo lugar en Madrid, la tradicional cita con el gran portal del turismo y todo lo que ello comporta y mueve: FITUR,  superando en asistencia tanto de público como de profesionales, todas sus previsiones iniciales, y recuperando la normalidad previa a la pandemia. 


Por lo que a este Blog atañe, destacar la apuesta generalizada por el mundo de lo audiovisual, de la casi totalidad de nuestras Comunidades autónomas, resaltando la diversidad geográfica y cultural a la hora de atraer proyectos cinematográficos y publicitarios de toda índole,  a la par que ofrecer una infraestructura capaz de absorber toda la demanda que existe al respecto.

Y en medio de este escenario, y dentro del espacio Spain Film Commission, se mostró el apoyo institucional a las distintas iniciativas audiovisuales que se presenteban; Se anunciaron diversos festivales, entre ellos, la amplia gama que ofrece la Comunidad Valenciana ( Alfás del Pi, Alicante, Valencia, Elche...); Se contó con la presencia de Netflix reafirmando su implicación  en numerosos proyectos, tanto existentes como los que están por venir, y se destacó,  por parte del gobierno, la vinculación emocional que se crea a través de lo que se proyecta en una pantalla, sea cual fuere, con un determinado territorio y las ganas que despierta en el público, ir a conocer in situ,  aquello con lo que ha disfrutado o se ha sentido identificado, impulsando un Turismo de Experiencias. 


Destacable igualmente, ese enorme escenario a modo de teatro, con el que acudió Euskadi al certamen o el espacio de multisalas de cine, con el que participaba Castilla la Mancha, que apuesta y muy fuerte, por promocionar su potencial geocultural, como un gran plató natural, donde dar rienda suelta a la  creatividad y el talento. Y de ahí la genialidad de los posters, que  a modo de carteles de películas emblemáticas, como Vacaciones en Roma, Memorias de Africa, E.T, etc... se mostraban como tarjetas de visita de todas y cada una de sus provincias.


Todo ello sin olvidar el entrañable homenaje en el stand de Nerja, a la mítica serie de Verano Azul, que tanto ha dado a la localidad, y que contó con la participación de parte de su elenco, que mostró con orgullo su eterno agradecimiento a todo lo que significó la mítica serie,  no sólo a nivel personal sino en el sentir colectivo de toda una generación. 


Y amenizando todo este panorama, una gran variedad de actividades: Experiencias Gourmet, con sus catas, talleres de artesanía,  propuestas musicales, apuestas virtuales y la introducción en el llamado Metaverso, que, dicho sea de paso, parece estar más cerca de una película costumbrista que de una propia de ciencia-ficción....;

Todo eso y mucho más fue Fitur 2023.

               




















                    


















       








No hay comentarios:

Publicar un comentario