martes, 19 de febrero de 2019

LA OCTAVA DIMENSION.

Durante la celebración del pasado Festival de Cine de San Sebastián, tuvo lugar la presentación del cortometraje "La Octava Dimensión", producido por Audi, y escrito y dirigido por Kike Maíllo, que cuenta con Najwa Nimri, Alberto Ammann, Javier Pereira y el nuevo Audi Q8 como protagonistas.
A modo de thriller, viene a narrar de qué manera los prejuicios pueden llevarnos a una visión errónea de la realidad, adentrándonos por sus distintas dimensiones, y mostrando las 8 caras de la verdad.
De este modo, Audi, sella su alianza con el cine español, como viene demostrando ya sea mediante su apoyo al Festival de San Sebastián, junto con otros festivales de cine, ya sea implicándose en distintas producciones cinematogáficas y de series o ya sea, de esta forma, apostando por la unión entre la publicidad y el cine.

Hablamos con sus protagonistas:

Najwa Nimri: "Lo importante es que Audi brinda un apoyo brutal al Festival desde hace tiempo, y Audi es una marca que se implica mucho con lo audiovisual, con el cine. Desde hace años, nos reunen aquí en el Festival a actores y directores, gente de la industria y nos hacen conversar entre nosotros, y así conocernos, y de este modo he interactuado con mi medio y participado, luego la apuesta de Audi con este corto va mucho más allá de lo audiovisual. Kike es muy bueno haciendo acción, thriller, y sabía que la factura final iba a tener ritmo. Y lo consigue. Y a mí, lo que me pedía, es que mi discurso fuese absolutamente enérgico, ya que mi objetivo es, que no decaiga la atención de la clase, que vuelva a subir la energía, pues si no, la gente desconecta. Y me tuve que meter en ese papel, y estar todo el rato con la energía arriba, lo cual fue muy exhausto."

Javier Pereira: "Es bueno esta forma cinematográfica de hacer publicidad, y a la industria del cine nos viene bien que marcas privadas inviertan en el medio, es una sinergia buena para todos. Cuando me llamaron para participar en el proyecto, me sume enseguida, pues es un thriller de 19 minutos, que se te hace más corto de lo que es, con un reparto maravilloroso, el director...en definitiva, un buen proyecto que se iba a rodar muy bien."

Alberto Ammann: "Cuando me pasaron el guión me pareció muy interesante, escrito por Kike, me pareció muy inteligente, una forma de hacer un comercial con un mensaje que a mí personalmente, me toca, me parece muy interesante, le daba mucha coherencia. La historia puntualmete, con estos personajes, daría para hacer un largometraje, y el asunto del que trata, daría para hacer cien películas: Qué pasa cuando los prejuicios de uno, que se despiertan practicamente de manera automática, y enlazan mentalmente un montón de cuestiones y te hacen sacar una conclusión. Y esa conclusón, es como si fuera de golpe, una verdad absoluta, y creo que el ejercicio es parar y ver que el propio mecanismo de uno, tiene una tendencia concreta, que se repite, que está como automatizada y poder despegarse de ese prejuicio propio, es muy difícil, pero cuando uno se distancia, es cuando puede  reflexionar sobre el mismo, si no, es bastante complicado, el ego, quiere tener la razón. Por otra parte, yo agradezco mucho a Audi, que una empresa tan grande, tan potente, ponga dinero para hacer ficción...en realidad, en la ficción siempre hay publicidad, pero aquí se abre la vía de que un anuncio, sea algo más jugoso, por su factura cinematográfica, no sólo a nivel técnico, sino de historia."

Kike Maíllo (escritor y director): "Tuve claro que quería a Najwa, quería a una mujer poderosa, juguetona, controladora, sexy e inteligente y ella tiene ese aura. En relación a la sinergía entre cine y publicidad, me parece muy interesante, y las marcas han entendido que hay una cierta parte del público que no quieren que un producto esté en primer término, que les vendan las bondades del mismo, o lo buena que es una marca, y esto está creando un clima de libertad, que favorece el crear historias. Se ha revalorizado el formato corto, ha dejado de ser ese formato amateur, y muchos profesionales estamos volviendo al corto, que es un formato que corre muy rápido en la red."

                                     


















No hay comentarios:

Publicar un comentario