lunes, 19 de febrero de 2018

THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING MISSOURI. TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS.


   Con buenísimas críticas y con el Premio del público en el Festival de Toronto, llegaba el turno de visionar lo último de Martin McDonagh... Y la película, la verdad, lleva el reconocimiento (sea de público, crítica, Festivales y Ceremonias varias...) escrito en el ADN de su celuloide....
  Sobre los cimientos de un guión portentoso, de los que cuesta años luz encontrar, se construye una increíble historia de situaciones y personajes imborrables, que giran en torno a una madre coraje, interpretada por una Frances Mc Dormand inmensa, que lucha con todas las fuerzas y medios que tiene a su alcance, para que no se borre de la memoria colectiva, el brutal crimen de su hija, y que pasado el tiempo, permanece impune. Para ello se vale del enorme escaparate exterior, en medio de la nada, y al borde de una carretera que atraviesa lo que parece una pequeña muestra de la América profunda, de los tres gigantescos carteles que dan nombre al filme.
   Y lo admirable del trabajo de Martín McDonagh,  que no sólo suscribe el guión sino que también lo materializa con su realización,  es que, sobre este dramón, logra arrancar la sonrisa del espectador y en muchas ocasiones, la carcajada nerviosa, cuando previa o posteriormente,  nos ha sobrecogido el alma, entrecortado la respiración, y/o inclusive, puesto el lagrimal en punto de contención.
    Lo mismo sucede con la percepción del resto de los intérpretes (magníficos Woody Harrelson, y Sam Rockwell, entre otros) y los giros que te hace experimentar según transcurre el metraje, desde el rechazo o la indiferencia, hasta la más absoluta empatía e identificación con el personaje, dando una magistral lección de la capacidad del ser humano para cambiar y acogerse a los cánones de la redención.
 Todo este torrente de emociones contrapuestas, provoca en el espectador tal catarsis, que uno se da cuenta, de la experiencia vital que a veces supone acudir a ese refugio llamado Cine...,

"Three Billboards outside Ebbing Missouri" se alzó con el premio del público en la Sección Perlas.

                           









                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario