sábado, 25 de febrero de 2017

EWAN MCGREGOR. ANTESALA DE "T2. TRAINSPOTTING". CAPITULO XI. 64 FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN.


   Ewan McGregor es noticia esta semana, pues ha llegado a nuestras pantallas, la segunda parte de una película considerada de culto, y que se presenta de nuevo, 20 haños después. Nos referimos a "T2: Trainspotting". 

   El filme de origen situó al actor en un puesto relevante dentro del abanico cinematográfico contemporáneo y sirvió de lanzadera a una prometedora carrera que a fecha de hoy, ha convertido al intérprete, en un icono del cine actual.

   Vino el actor a presentar, junto con parte del equipo y Jennifer Connelly, coprotagonista del filme,  su opera prima como Director,    "American Pastoral"  que también interpreta metiéndose en la piel de un padre de familia apodado "El Sueco".   

   Basada en el libro de igual nombre de Philip Roth, narra el revés al que se ve sometida una familia idílica y triunfadora, cuando su hija (Dakota Fanning) decide emprender un rumbo distinto y frontalmente opuesto, al que de una manera u otra, parecía estar predestinada. 

   Película de una manufactura impecable en las formas y de una desgarradora desnudez de sentimientos y emociones en el fondo, nos muestra el desmoronamiento de lo políticamente correcto y consiguiente debacle personal y familiar, retratando en primer plano, una época convulsa de los Estados Unidos, repleta de protestas y disturbios  que bailan al son de la Guerra que se libraba en Vietnam y que desplazó toda su crudeza, a la Conciencia de aquella nación y a la del resto del mundo....,

  Estremecedora radiografía de la naturaleza humana y de los renglones torcidos que elige para afrontar una situación de supervivencia en lo emocional, a través de dos actitudes radicalmente opuestas: La repudia absoluta y la aceptación incondicional del Amor que sienten los progenitores, respectivamente, hacia su hija, y cómo esa decisión marca caminos distintos que convergen en la demoledora escena final del largometraje...,

 "American Pastoral" está pendiente de estreno en nuestras salas.

Y...volviendo al filme ya estrenado de "T2: Trainspotting", en la rueda de prensa que ofreció el actor, se le preguntó sobre su experiencia en el rodaje de esta secuela, a lo que McGregor respondió que, la habían rodado durante los meses de mayo a agosto en Edimburgo con el elenco de actores y algunos del equipo y también con su director, Danny Boyle, y que para él fue muy curioso, pues sintió que volvía a casa. 

   Se lamentó el actor de los años que no había estado junto con Boyle, no por películas específicas, sino porque le encanta trabajar a su lado, ya que en su día, logró sacar lo mejor de él mismo, representando para Ewan  un referente muy alto a seguir en su recién estrenada carrera como director. 

   Al principio, confiesa, tuvo miedo de volver a interpretar a su personaje, dos décadas después, pero una vez metido en su papel, "en sus zapatos", sintió que era parte del personaje y éste a su vez, de él, así que fue fantástico poder interpretarlo de nuevo y decir las palabras que John Hodge (guionista) escribió para M. Renton, su personaje.

 Ewan McGregor, intérprete de "T2: Trainspotting" y director y actor de "American Pastoral".

                                

                            




     







                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario